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  • Material exterior: poliuretano
  • Cierre: Cordones Rápidos
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Te mostramos las alternativas para encontrar a tus clientes ideales:

Una de las claves para dar con clientes de nicho es conocerlos. Se trata de un proceso a veces largo y difícil, pero, en suma, es la ventaja fundamental con la que cuenta un emprendimiento pequeño o en una etapa inicial. En la medida en que se conozca bien a los clientes potenciales será posible llegar a ellos con el mensaje adecuado y con una oferta que responda a sus necesidades.

Como en el punto anterior, lo mejor que se puede ofrecer a un sector particular y reducido del mercado es conocimiento, brindar información altamente especializada sobre las características y ventajas de los productos, conocimiento de las marcas, precios y opciones. Satisfacer a un cliente exigente sabiendo bien lo que necesita es un buen camino para obtener su fidelidad y hacer que regresen .

Debes convertirte en un interlocutor de las personas que podrían ser tus clientes potenciales a través de una página que ellos puedan encontrar en la red. Actualmente, muchas de las búsquedas de productos y servicios se realizan por medio de internet. Si tienes un sitio web o un blog con información relevante, puedes crear una comunidad a la cual brindarle la atención que necesita. Conviértete en una fuente de información.

Una opción importante para llegar a un nicho especializado es el empleo de redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat u otras. Según el rubro del negocio, los públicos tendrán mayor interés por un canal que otro. Es preciso conocer los canales disponibles y el tipo de mensaje que es posible hacer llegar por cada uno de ellos.

También en negocios reducidos existe competencia, ya sea con los mismos productos o similares. Es preciso distinguirse de ellos con ofertas que sean diferentes de lo habitual y que estén basadas en responder mejor a las necesidades del cliente. Un factor importante es dirigirse a proveer experiencias y a responder a estilos de vida particulares.

Una vez que se hizo contacto con los clientes potenciales, es preciso permanecer disponible y proveer de información periódica. La constancia es un rasgo que los clientes agradecen con su fidelidad.

En suma, enfocarse en un nicho pequeño del mercado, generalmente no tomado en cuenta por las grandes compañías, es una buena opción de crecimiento. Para ello, es preciso emplear los recursos y sobre todo tener el conocimiento de tu mercado. En lugar de salir en busca de clientes, puede ser mejor convertirse en un experto siempre disponible al que todos acudan.

By CFP bailesalón de baile mujer negro

Por Óscar E. Gastélum :

“Dijo el basurero a la ensaladera: yo también soy ecléctico.”

—José Bargamín

Hace aproximadamente año y medio publiqué un texto en este espacio en el que afirmé que nadie le había hecho tanto daño a la izquierda mexicana en la última década como su eterno candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el Caudillo que la dividió y que profundizó su proverbial primitivismo, aplazando su urgente modernización. Si a usted le interesa leer ese texto, puede encontrarlo . Pero confieso que en esa ocasión fui incapaz de imaginar las bajezas que López Obrador cometería en los meses transcurridos desde entonces. Como la lista de disparates obscenos es inagotable, me limitaré a hablar solamente de los que considero más nocivos para salud democrática del país, esos que han terminado por darle el tiro de gracia a la izquierda partidista mexicana, que necesitará años, si no es que décadas para recuperarse de este metódico asalto en su contra.

Para empezar, López Obrador finalmente se despojó del pésimo disfraz de líder progresista con el que tanto lucró durante años y, envalentonado por la seguridad económica y política que le brinda poseer su propio y personalísimo partido, con un vasto presupuesto a su disposición, y arropado por el apoyo ciego y acrítico de sus acólitos, decidió exhibir impúdicamente su verdadero rostro ideológico, el de un hombre profunda y peligrosamente reaccionario. Todos sabemos desde hace años, aunque algunos han hecho esfuerzos sobrehumanos por fingir demencia al respecto, que López Obrador es un fanático religioso de clóset, una momia conservadora y con ideas antediluvianas y obsoletas, que jamás ha simpatizado, por ejemplo, con las luchas sociales de nuestra era, como la que busca garantizar los derechos reproductivos de las mujeres; y que incluso representa una amenaza para la causa de las minorías sexuales, cuyos derechos, arrancados de las fauces del odio y del prejuicio a lo largo de décadas de lucha, serán sometidos al capricho de las masas en caso de que él ascienda a la presidencia.

Pero a pesar de todo esto, nada pudo habernos preparado para su esperpéntica alianza con el Partido Encuentro Social, una organización político-religiosa con aspiraciones descaradamente teocráticas que está a la derecha hasta del PAN más cavernario. Para entender el nivel de peligrosidad del movimiento evangélico (conformado por sectas obscurantistas, homófobas, reaccionarias e hipócritas) que está detrás del PES, bastaría con recordar que en EEUU los cristianos evangélicos fueron determinantes para llevar a Trump a la Casa Blanca y que siguen siendo la base electoral más fiel del detestable energúmeno naranja. No hay nada que justifique semejante alianza, una traición imperdonable en contra del laicismo y otros principios sagrados de la izquierda democrática, y el hecho de que el traidor sea un payaso que siempre se ha presentado como un “liberal juarista” hace que todo resulte ridículamente sórdido. Quizá este sea un momento ideal para recordar que el mismo demagogo tabasqueño, hoy tan dispuesto a pactar con la ultraderecha evangélica, fue quien en 2011 boicoteó una alianza entre el PRD y el PAN en el Estado de México, que pudo haber descarrilado las aspiraciones presidenciales de Peña Nieto, alegando que no podía traicionar sus “principios”.

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